Criterios
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Método Cualitativo
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Método Cuantitativo
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Enfoque
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Complejidad, realidad multidimensional, expresión integral de la vida
humana. Capacidad holística, competencia para captar el contexto de forma
global.
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Empírico-analítico, apoyado en la corriente positivista, lógico,
pensamiento mecanicista, prevalencia del análisis sobre la síntesis, visión
lineal de los problemas.
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Visión
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Sistémica
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Reduccionista, rígida
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Subjetiva, involucra al sujeto investigador, sus valores, creencias,
intereses e ideales
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Objetiva, sin referencia al sujeto investigado, simplificación del objeto
en variables
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Construcción de
resultados
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Inductivo, las teorías se desarrollan desde abajo, a través de la
interacción de muy diferentes tipos de evidencias empíricas.
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Inducción-Deducción, da lugar a leyes.
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No se predice la realidad ni se controla
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Se predice la realidad.
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No se busca la generalización sino el desarrollo de conocimientos
ideográficos.
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Se busca la generalización.
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Comprensión de los significados de las acciones humanas.
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Se buscan tendencias, explicaciones de los fenómenos físicos y sociales.
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Nominal
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Numérico
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Contextos naturales, no son construidos o modificados artificialmente.
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Experimentos de laboratorio.
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Diseños de
investigación
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Fenomenología
Historicismo
Interaccionismo simbólico
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Experimental
Cuasi experimental
No experimental-transeccional
No experimental-longitudinal
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Técnicas de recolección
de información
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Observación participante
Entrevista abierta
Grupos de discusión
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Observación directa, no participante
Medición de características con instrumentos
Experimentación
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Instrumentos
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Entrevista no estructurada
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Guía de observación, cuestionarios, encuestas y entrevistas
estructuradas.
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Referencia:
González, F.
(2009). Apuntes para una crítica
pentadimensional de la investigación socioeducativa. CIEP-UPEL, Maracay Estado Aragua
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